"Hay una supuesta comisión directiva, perpetuada hace más de 25 años, que no da la cara ni rinde cuentas", afirman.
Vecinos del barrio Zacagnini le pidieron al intendente municipal Guillermo Montenegro y demás autoridades municipales “la apertura de la sociedad de fomento del barrio”. Y, para tal fin, solicitaron sumar adhesiones a través de la plataforma Chamger.org (change.org/p/al-int-montenegro-por-la-apertura-de-la-soc-de-fomento-zacagnini-de-mar-del-plata).
Los vecinalistas reclamantes sostuvieron que “hay una supuesta comisión directiva, perpetuada hace más de 25 años, que no da la cara ni rinde cuentas” aunque no quieren que se vayan “porque los responsables deberán hacerse cargo de este abandono”.
“Es impensado que justamente en una sociedad de fomento -argumentaon- alguien ejerza el caudillismo, la intolerancia de no permitir que los ciudadanos de un barrio participen legítimamente. El maltrato manifiesto y expreso hacia los vecinos no tiene parangón”.
Los afectados por la situación aseguraron que “sus autoridades no aparencen por ningún lado, no hay manera de contactarlos ni de poder asociarse” y explicaron que el cierre de la entidad de fomento afecta “al barrio y al desarrollo comunitario y a la identidad y cohesión social”.
“Es importante fomentar el diálogo -agregaron- y buscar alternativas para mantener el funcionamiento de estas instituciones o encontrar soluciones que satisfagan las necesidades comunitarias”.
Para eso pidieron la firma de los habitantes de la ciudad en la platafoma Change.org. En las redes sociales están como @barriozacagnini.